Se diseñó un formato completo pero sintético, que pudiera estar contenido en una sola hoja (dos carillas) para su mejor manejo.
En lo que refiere a su presentación, se buscó que el formato fuera amigable y claro para lo cual los descriptores principales se encuentran marcados para una mejor visualización y siguiendo un orden lógico desde el punto de vista de la comprensión del desempeño (alcance, qué hace, con quiénes, qué requiere para el desempeño, en qué contexto trabaja, y finalmente el puntaje de valoración que corresponde al puesto).
Si se analizan sus componentes, arriba a la derecha se identifica con la letra del proceso y la cantidad de puestos que el mismo comprende, como se observa en la figura siguiente.
El nombre del puesto hace referencia explícita al mismo dentro del proceso de trabajo y para aquellos puestos que se encuentran presentes tantoe en obra como en taller, se identifica al final. Del mismo modo se explicita el proceso al que pertenece y el nivel de la estructura al que corresponde.